Formulario de Solicitudes y Servicio al Cliente
Información y Ayuda
Seguridad
Preguntas Fequentes

Cómo Configurar el Internet News

En Windows 95 conectamos nuestro computador a Codetel para accesar Internet usando la facilidad de Dial-Up Networking o Acceso a Redes Dial-Up. Esta aplicación es ejecutada automáticamente si estamos desconectados al abrir cualquiera de los programas de Microsoft para Internet de Codetel (Explorer, Mail, News, etc.) o podemos ejecutarla manualmente nosotros mismos si deseamos usar otros programas o facilidades adicionales ofrecidas por el Internet de Codetel.



Instrucciones Paso a Paso
Automatización del Proceso de Identificación
Conexión Manual y Uso de Otros Programas para Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Instrucciones paso a paso

2. Ejecute la aplicación de Microsoft para Internet de Codetel que desea usar.

Por ejemplo, seleccione dos veces rápidamente con el mouse el icono de Internet Explorer en el área de trabajo o seleccione la aplicación deseada en la barra Start o Iniciar.

3. La aplicación de Windows 95 para conectarse a Internet debe aparecer en pantalla si ya configuramos todo correctamente en nuestro sistema. En caso de que no lo haya hecho, refiérase a la sección Cómo Configurar la Conexión a Internet. La aplicación de Windows 95 para conectarse a Internet debe aparecer en pantalla si ya configuramos todo correctamente en nuestro sistema. En caso de que no lo haya hecho, refiérase a la sección Cómo Configurar la Conexión a Internet.

4. Asegúrese de escribir la información adecuada y correctamente en esta pantalla, sin espacios ni comas. Cualquier error en los datos digitados evitará su acceso a Internet de Codetel.

Su User name o Nombre de usuario es la parte izquierda de su dirección de correo-e, antes de la '@'. Así, si su dirección es a.montesinos@codetel.net.do, su user name será a.montesinos, sin el @codetel.net.do.

El Password o Contraseña es la clave secreta que le fue asignada junto al nombre para accesar Internet de Codetel. Al escribirla sólo se mostrarán '**' en pantalla para mayor seguridad.

El número de teléfono para accesar Internet de Codetel es el 220-3555.

5. Seleccione el botón Connect para realizar la llamada. Una pequeña ventana le mostrará el status de la operación.

6. El computador de Codetel, contestará su llamada y establecerá comunicación con su computador, procediendo a pedirle la información necesaria para darle acceso a Internet de Codetel. Nuevamente debemos ser cuidadosos al escribir los datos ya que cualquier error evitará nuestro acceso. Luego de entrar cada información, presione la tecla Enter o Retorno para avanzar. El programa de emulación de terminal que usa para identificarse no acepta la tecla Backspace o Retroceder, así que si comete un error, pulse la tecla Enter o Retorno e intente de nuevo. Tiene sólo tres intentos para colocar la información correctamente.


En Annex user name, escribimos la parte izquierda de nuestra dirección de correo-e, antes de la '@'. Así, si su dirección es a.montesinos@codetel.net.do, su user name será a.montesinos, sin el @codetel.net.do.

El Annex password es la clave secreta que le fue asignada junto al nombre para accesar Internet de Codetel. Al escribirla no se mostrará nada en pantalla para mayor seguridad.

7. Cuando aparezca codetel en la ventana de emulación de terminal, escriba ahí ppp y pulse Enter o Retorno. Esto habilitará el protocolo de intercambio de datos y lo conectará a Internet.

8. Finalmente, para habilitar los servicios de acceso a la red en Windows 95, seleccione el botón Continúe o pulse la tecla F7.

En unos pocos segundos le será mostrada una ventana indicándole que está conectado ya a Internet de Codetel y en la cual se muestra el tiempo de conexión. Use esta ventana como referencia para saber en cualquier momento cuanto tiempo tiene en línea durante una sesión de trabajo.

Luego de usar los servicios de Internet de Codetel, cuando desee cerrar la conexión, seleccione con el mouse el botón Disconnect en esta ventana y la llamada será terminada.


Subir

 

 

 

 

 

 

 


Automatización del Proceso de Identificación

Si le resulta tedioso escribir la información de su cuenta con Codetel cada vez que accesa Internet, puede automatizar el proceso de forma tal que su computador responda las preguntas y envíe los datos por usted, conectándole sin necesidad de digitar nada.

Para esto usamos el Dial-Up Scripting Tool, que nos permite definir un script o archivo con los comandos y respuestas necesarios para conectarse a nuestro servicio de Internet. Una vez asignado un script a nuestra conexión con Internet de Codetel, el mismo es usado para responder las preguntas automáticamente y eliminar por completo nuestra intervención al conectarnos.

A continuación presentamos las instrucciones detalladas para su instalación y configuración.

1. Verifique si el Dial-Up Scripting Tool está instalado en su computador.

En muchos sistemas, ya viene instalado desde la fábrica o tienda esta facilidad adicional del Windows 95.

Apriete el botón Start o Inicio en la Barra de Tareas, seleccione Programs ó Programas, luego Accesories o Accesorios y fíjese si allí aparece listado el Dial-Up Scripting Tool con su ícono de un teléfono conectado a un computador y una hoja de papel.

En muchos sistemas, ya viene instalado desde la fábrica o tienda esta facilidad adicional del Windows 95.

Apriete el botón Start o Inicio en la Barra de Tareas, seleccione Programs ó Programas, luego Accesories o Accesorios y fíjese si allí aparece listado el Dial-Up Scripting Tool con su ícono de un teléfono conectado a un computador y una hoja de papel.


1)- Si no aparece la opción ahí, instale el programa en su computador.
Si ya aparece ahí, proceda directamente con el paso No. 3. No. 3.

Nota: Esto requiere conocimientos básicos sobre manejo de directorios y archivos.

El computador le preguntará dónde desea copiar el archivo.

Asegúrese de tomar nota del directorio donde lo está colocando para que luego podamos usarlo. Preferiblemente colóquelo en un directorio temporal o donde usted pueda borrar todos los archivos más tarde.

Prepare el programa para ser instalado.

Lo que usted recibió fue el archivo dscrpt.exe, que en realidad contiene en su interior todos los archivos requeridos por el Dial-Up Scripting Tool. Para extraerlos, debemos ejecutar el programa recibido.

Apriete el botón Start o Inicio en la Barra de Tareas y seleccione la opción Run o Ejecutar

Use el botón Browse o Procurar para indicar donde fue copiado el archivo dscrpt.exe que recibimos del servidor de Codetel. Una vez seleccionado el archivo dscrpt.exe en la ventana que aparece, seleccione Open o Abrir para volver a la ventana anterior.

Seleccione OK para ejecutar el programa.

Terminada la extracción de los archivos en el interior de dscrpt.exe, verá la palabra Finished o Finalizado en la ventana donde se ejecutó el programa. Cierre dicha ventana, seleccionando la X en su esquina superior derecha.

Instale el programa dentro de los recursos de Windows 95.

Apriete el botón Start o Inicio en la Barra de Tareas, seleccione Configuración y luego Control Panel o Panel de Control.

Allí seleccione el icono Add / Remove Programs ó Agregar / Remover Programas.

En la ventana que aparece, seleccione el tab u orejita Windows Setup o Configuración de Windows.

En la parte inferior de la ventana, seleccione el botón Have Disk, indique allí el directorio donde colocamos los archivos del Dial-Up Scripting Tool (usando el botón Browse o Procurar) y seleccione OK para agregar el programa a los recursos de Windows.

Realizados exitosamente los pasos anteriores, podemos borrar el archivo dscript.exe y los archivos extraídos de él en el directorio temporal.

Configure el Dial-Up Scripting Tool

para automatizar la conexión a Internet de Codetel.

- Ejecute el Dial-Up Scripting Tool, apretando el botón Start o Inicio en la Barra de Tareas, seleccione Programs ó Programas, luego Accesories o Accesorios y seleccionando allí la opción Dial-Up Scripting Tool con su icono de un teléfono conectado a un computador y una hoja de papel.

- Se nos presentará una pantalla donde debe aparece listada en el lado izquierdo la configuración que usamos para accesar a Internet de Codetel. Otras opciones pueden aparecer aquí, así que asegúrese de seleccionar la usada para conectarse a Codetel.

En el lado derecho debemos indicar ahora el script o archivo con las instrucciones para automatizar el proceso de conexión. Pulsando el botón Browse podemos ver una lista de los scripts predefinidos que vienen con el programa. Ahí seleccionamos el Ppp menú.scp o Ppp menú:

Luego debemos editar este archivo para adecuarlo a las preguntas que realiza el servidor de codetel al conectarnos. Seleccionando el botón Edit, podemos modificar el contenido del script, pero debemos ser cuidadosos al hacerlo porque podríamos arruinar el archivo.

Pero no debemos preocuparnos mucho, porque son apenas dos simples cambios a realizar:

1)- Cambiar la línea: string szPrompt = "annex:"
por string szPrompt = "codetel:"

2)- Cambiar la línea: string szConnect = "3^M"
por string szConnect = "ppp^M"

Realizadas las sustituciones de arriba, cerramos la ventana y grabamos los cambios al script.

Antes de cerrar el Dial-Up Scripting Tool para actualizar los cambios, debemos modificar ls configuración de nuestra conexión a Internet de Codetel para que no abra la ventana donde el servidor nos pregunta los datos de nuestra cuenta al conectarnos, como se explica en el paso siguiente.

Desactivar la Ventana de Preguntas Post-conexión.

Ahora que configuramos el Dial-Up Scripting Tool, no necesitamos más aquella ventana donde respondíamos las preguntas al conectarnos.

Para eliminarla:

Nos aseguramos de seleccionar en el lado izquierdo de la ventana del Dial-Up Scripting Tool la conexión que usamos para accesar Internet de Codetel.

Luego, seleccionamos debajo el botón Properties.

Aquí se nos muestra la configuración de nuestra conexión a Internet de Codetel. Nuevamente debemos ser cuidadosos so pena de arruinar la configuración.

Seleccionamos entonces el botón Configure en la parte inferior izquierda de la nueva ventana que aparece.

Ahora, seleccionamos el tab u orejita Options.

En esta pantalla desmarcamos la opción Bring up terminal window after dialing, asegurándonos de que el cuadrito a su izquierda esté en blanco (sin palomilla).

Seleccionamos el botón OK para cerrar esta ventana y nuevamente el botón OK para volver al Dial-Up Scripting Tool.

Finalmente, estamos listos para conectarnos
automáticamente a Internet de Codetel.

Seleccione el botón Close para terminar y confirme que desea actualizar los cambios.


Subir

 

 

 

 

 

 



Conexión Manual a la Red y
Uso de Otros Programas de Internet


Para realizar la llamada independiente de los programas de Microsoft para Internet de Codetel desde Windows 95, procuramos en la barra Start o Iniciar, en Programs, dentro de Accessories la opción Dial-Up Networking o Acceso a Redes Dial-Up.

Esto traerá una ventana donde se mostrará un icono para la conexión a Internet de Codetel. Ejecútelo seleccionándolo dos veces rápidamente con el mouse. Luego siga las instrucciones arriba para conectarse a la red.

Esto traerá una ventana donde se mostrará un icono para la conexión a Internet de Codetel. Ejecútelo seleccionándolo dos veces rápidamente con el mouse. Luego siga las instrucciones arriba para conectarse a la red.

Tenga en cuenta que para los programas comunicarse correctamente a través de la facilidad de conexión brindada por el Windows 95, deben ser versiones de 32 bits específicas para este sistema operativo. Si intenta usar un programa para Windows 3.x (16 bits), este no podrá comunicarse con Internet y le dará un mensaje de error. Contacte al proveedor del programa para obtener una versión de 32 bits o para Windows 95 del mismo.

Para cualquier información o ayuda escríbanos a:

ayuda@codetel.net.do o llámenos al 809-220-1111 | 1-200-1279
desde el interior sin cargos las 24 horas al día.

Para Solicitud de Información, Solicitudes de:

Productos / Servicios y Reclamaciones,
escríbanos a: servicioalcliente@codetel.net.do


Subir