Formulario de Solicitudes y Servicio al Cliente
Información y Ayuda
Seguridad
Preguntas Fequentes

CLASES DE VIRUS

Ya hemos dicho que son miles los distintos virus. Muchos de ellos, sin embargo, son mutaciones: un programador coge un virus y lo reprograma para que haga otra cosa parecida a la que hace, y ya tenemos una mutación del mismo.

De todas formas, podemos hacer unos grandes grupos, a saber:

Virus "clásicos"

Son los descritos anteriormente. Cabría distinguir, si acaso, entre los virus estáticos (que no varían por sí solos) y los polimórficos, que periódicamente cambian su código, para despistar a los antivirus.

Gusanos

Se extienden muy rápidamente por Internet, ya que aprovechan errores en los protocolos estándar de la Red para reproducirse. Por ejemplo, el virus I Love You es un gusano que aprovecha los fallos de seguridad del Outlook de Microsoft para su autodifusión.

Caballos de Troya

Un troyano hace lo que no aparenta... Es decir, podemos recibir un documento adjunto a un e-mail, y al abrirlo efectivamente encontraremos un documento (de cualquier cosa). Sin embargo, camuflado, puede haberse instalado un troyano que puede ofrecer información nuestra, cada vez que nos conectemos, a la persona que nos lo envió.

Por ejemplo: si se ha instalado el Back Orifice (un troyano famoso), cada vez que nos conectemos a Internet mandaremos, sin querer, nuestra dirección IP (es decir, como si fuese nuestro número de teléfono) al individuo que nos envió el troyano. Una vez recibido por él, podrá "entrar" en nuestro ordenador y extraer nuestras contraseñas, ver lo que vemos nosotros, o hasta apagarnos el ordenador. Como vemos, esto es muy peligroso...

Bombas Lógicas

Tambien se llaman "Bombas ANSI", porque suelen asociarse a la pulsación de una tecla. Por ejemplo, pulsamos la "A" y borramos el disco duro...


Politicas Internet | Clases de Virus | Cómo Actua un Virus
Cómo Podemos Infectarnos | Eliminar Virus | Prevención

Para cualquier información o ayuda escríbanos a:

ayuda@codetel.net.do o llámenos al 809-220-1111 | 1-200-1279
desde el interior sin cargos las 24 horas al día.

Para Solicitud de Información, Solicitudes de:

Productos / Servicios y Reclamaciones,
escríbanos a: servicioalcliente@codetel.net.do